Comunicación en Acción

02/11/2020

CUALQUIERA TIENE UN PLAN HASTA QUE TE PEGAN EN LA CARA

Aprender de las crisis.

CUALQUIERA TIENE UN PLAN HASTA QUE TE PEGAN EN LA CARA

Nadie está a salvo de las crisis: ¿quién no atravesó situaciones críticas? ¿quién no vivió hechos traumáticos? ¿quién no experimentó una especie de fin del mundo personal? Un divorcio, un accidente, una quiebra comercial, un robo, un fracaso, una infidelidad, la muerte de un ser querido, un escándalo, crisis sociales, políticas y económicas, pandemias. Desde el Covid-19, crisis es la palabra del siglo y aparece tamizada de tantos modos en este libro que no le quedan grumos.

Toda crisis conmociona, altera o estalla la normalidad y necesita ser gestionada y encauzada para ser menos brutal. Con décadas de experiencia, Silvia Bentolila, médica psiquiatra experta en emergencias y desastres, y Mario Riorda, politólogo especializado en comunicación política y de crisis, explican qué sucede y cómo actuar de manera responsable frente a una crisis. Desde situaciones concretas hacia una necesaria conceptualización, interpelan -sin anestesia- modelos de liderazgos, de comunicación y de comportamiento posible. El escrito es la consecuencia de nuestra época, de un mundo hiperconectado que le abre las puertas a desastres impensables donde parece que la realidad supera la ficción.

Con un abordaje multidisciplinario, Cualquiera tiene un plan hasta que te pegan en la cara es un libro documentado y exhaustivo que escapa al pensamiento lineal, un libro responsable y comprometido que cruza fronteras, abre horizontes y se centra en la posibilidad de aprender de las crisis. Sin duda se erige como una herramienta de investigación y de formación de profesionales de todas las áreas y entre sus virtudes sobresale la búsqueda de la verdad: el pacto, en la crisis, es no mentirse jamás.

 

Nuevo lanzamiento de 10/12/2020

Nuevo lanzamiento de "COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL más 360 que nunca"

Seguir leyendo
CUALQUIERA TIENE UN PLAN HASTA QUE TE PEGAN EN LA CARA 02/11/2020

CUALQUIERA TIENE UN PLAN HASTA QUE TE PEGAN EN LA CARA

Seguir leyendo
“En el Nombre del Pueblo” ganó premio TAL a “Mejor serie con perspectiva latinoamericana” 25/07/2018

“En el Nombre del Pueblo” ganó premio TAL a “Mejor serie con perspectiva latinoamericana”

Seguir leyendo
La Política del Riesgo 30/11/-0001

La Política del Riesgo

Seguir leyendo
Comunicación Política 100x100 30/11/-0001

Comunicación Política 100x100

Seguir leyendo
PAREN UN POCO 30/11/-0001

PAREN UN POCO

Seguir leyendo